miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentación, ¡Bienvenidos!


¡Hola a todos! Desde hoy damos inicio a este proyecto, un tour literario por Colombia, el cual tenemos muchas ganas de emprender y compartir con ustedes. 

Dado que sabemos que en Colombia hay muchos lectores, pero que la comunidad lectora y bloguera está un poco dividida, queríamos hacer este tour, que además de permitirnos leer libros que no tenemos pero que queremos leer, nos permitirá además unirnos un poco más en esto que tanto nos gusta, la lectura. Además, iniciativas como estas son pocas o casi nulas en nuestro país.

¡Pero bueno! ¿En qué consiste un tour literario?

Consiste en poner a viajar un libro. Bueno, algo por el estilo. La idea es seleccionar un libro, el cual pasará por diversas manos de lectores en Colombia, quienes tendrán un tiempo prudente para leer el libro en cuestión. Luego de que la persona lo lea, lo enviará al siguiente lector de la lista, y así sucesivamente hasta que el libro retorne a su punto inicial. Los gastos de envío corren por tu cuenta, y como hablamos de territorio nacional, no es para nada costoso.

Particularmente ¿Como será nuestro tour literario?

Exactamente como está explicado arriba, con algunas añadiduras. Para que la experiencia sea más bonita y divertida, cuando envíes el libro a la persona que le corresponde en la lista de viaje, añade un pequeño detalle al paquete. Esto puede ser, marcapáginas, dulces, algún producto de tu región, etc. lo que quieras enviar como un presente para tu compañero de tour.

Los libros serán obtenidos a través de donaciones, sean de participantes o autores. El libro para cada tour será elegido de acuerdo a las diferentes propuestas de donaciones y se realizará por medio de votación. El libro con mayor número de votos será el elegido para el tour.

Se hará un tour a la vez, para evitar confusiones y pérdidas.

Eso es todo, algo que además de ser muy divertido, nos permite compartir el gusto por la lectura. Las administradoras del blog somos Kyoko, Lecturas con Aroma de Café y Claudia S. Cualquier cosa siempre podrán contactar con nosotras. ¡Gracias a Kyoko porque se le ocurrió esta idea, y porque tuvo la iniciativa de ponerla en acción! Estén pendientes todos, ya que en el blog estaremos compartiendo toda la información del tour.

5 comentarios:

Nina dijo...

Me gusta la idea xD yo por ahora no me comprometo porque no tengo dinero para reenviar el libro :/

Diana Perez dijo...

que bien

Diana Perez dijo...

Me encanta la idea, espero poder participar en el de este año

Sofia dijo...

siiiiii romantica, y que digan lo que deseen amo leer romantica

angie pandales dijo...

:3 yo quiero ,suena genial y divertido

Publicar un comentario

Esperamos ansiosas tus comentarios. Por favor evita spoilers, lenguaje soez y SPAM. No nos hacemos responsables por los comentarios que terceros puedan realizar en este espacio que no incumplan estas reglas.

 

Template by BloggerCandy.com